El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferr. - MÉS
PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferr ha criticado este jueves la "desconsideración" hacia la ciudadanía de las Islas por parte del director del aeropuerto de Palma, Toms Melgar, después de que no haber atendido la petición de comparecencia aprobada en el Parlament.
Ferr ha asegurado que la presencia de Melgar en la Cámara autonómica para responder a las preguntas de los grupos políticos sería "una muestra de respeto".
El diputado de MÉS ha añadido que "sería un ejercicio de transparencia positivo por parte de AENA, aunque ha lamentado el "oscurantismo" de AENA.
Para Ferr, la actitud contrasta con la de la plataforma que se opone a la ampliación del aeródromo, cuyo presidente compareció este miércoles a petición de la formación ecosoberanista.
En este sentido, MÉS per Mallorca ha reiterado su rechazo a las obras de ampliación basadas en un Plan director aprobado en 2001 "obsoleto y sin evaluaciones de impacto ambiental".
Ferr ha señalado que con los 260 millones de euros previstos para los obras de ampliación se podrían llevar a cabo inversiones como la depuradora de Palma, el Tren de Llevant y medidas compensatorias en el Pla de Sant Jordi.