Publicado 11/02/2015 19:38:53 +01:00CET

MÉS pide a Govern y Ayuntamiento de Calvià que actúe ante la reconversión de edificios turísticos obsoletos

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha pedido este miércoles al Govern y al Ayuntamiento de Calvià que actúe ante la reconversión de edificios turísticos obsoletos y que luchen contra la pobreza energética.

En un comunicado, el portavoz de los econacionalistas en Calvià, Rafel Sedano, ha criticado que decenas de vecinos de los edificios Parasol, de Santa Ponça, se hayan quedado sin suministro eléctrico.

"El problema no es que la gente no haya podido pagar, sino que se les ha cortado el suministro a todos, y la falta de supervisión de edificios reconvertidos como éste, que antes tenían usos turísticos y ahora son viviendas", ha indicado.

El diputado David Abril ha registrado varias preguntas y solicitudes de documentación al Govern, dirigidas tanto a la Conselleria de Turismo como la de Economía y Competitividad para saber qué se ha hecho para evitar situaciones como la vivida en los últimos días en los antiguos apartamentos Parasol, así como para evitar el corte de suministro eléctrico.

Según MÉS, el objetivo es evitar que no haya más "Parasoles" ni en Calvià ni ningún otro municipio, especialmente en las zonas maduras, que actualmente "no son más que una declaración de intenciones que no tienen en cuenta este tipo de situaciones, desgraciadamente más que habituales en muchos lugares de Baleares", denuncia Abril.