21 de febrero de 2020
 

MÉS promete una renta de 500 euros para familias sin ingresos

Publicado 06/05/2015 19:31:38CET

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha prometido este miércoles, si es elegido líder del Ejecutivo balear, el establecimiento de una renta de 500 euros para las familias de las Islas que no tengan ingresos con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas.

Ésta ha sido unas de las propuestas anunciadas por Barceló en un acto en el que ha presentado el programa de su formación en materia de economía y donde ha abogado por llevar a cabo una estrategia económica basada en turismo de calidad, industria exportadora y economía del crecimiento.

Barceló, quien ha defendido la importancia de contar con el necesario apoyo presupuestario público, tener una formación "infinitamente mejor" y apostar por la economía del conocimiento, ha prometido también que su Govern estará "al lado del tejido comercial", especialmente frente a las grandes multinacionales.

En turismo, ha destacado la importancia de articular la oferta turística de los centenares de pequeños agentes desde una única plataforma online y de impulsar la preparación y formación de los agentes económicos dedicados a este sector. Asimismo, ha recordado su intención de aplicar una tasa de reinversión turística para la mejora del destino y del medio ambiente.

Barceló ha recordado que otras ciudades europeas cogestionan sus aeropuertos y ha hecho hincapié en la necesidad de que el Govern también cogestione Son Sant Joan "para tener un aeropuerto más autónomo y más comprometido" con el territorio.

Asimismo, ha avanzado que pactarán sólo con los partidos que se comprometan a mejorar la financiación de las Islas y la gestión propia de los aeropuertos de la comunidad. "Queremos decidir cómo gastamos nuestros impuestos y esto sólo lo conseguiremos pactando con quienes se comprometen a mejorar la financiación de Baleares", ha declarado.

El líder econacionalista también ha lamentado que actualmente la economía esté "poco equilibrada", que haya 130.000 parados en Baleares, los altos niveles de desigualdad social o la "falta total" de inversiones públicas y no reconocimiento de los costes de la insularidad.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez