Mesquida anuncia que el Gobierno desarrollará una campaña para compensar los efectos negativos de la amenaza de huelga

Joan Mesquida
TUESPAÑA

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha anunciado este viernes que el Gobierno central va a llevar a cabo una "campaña explicativa" para compensar los posibles efectos negativos que ha podido tener la amenaza de huelga por parte de los trabajadores de AENA en el sector turístico.

Durante una visita al Palacio de Congresos de Palma, Mesquida ha tildado de "magnífica" la noticia sobre la desconvocatoria de la huelga ya que, de esta manera, se "despeja cualquier incertidumbre" y se mantienen unas "expectativas positivas" de cara a la próxima temporada de Semana Santa y de verano.

Además, ha explicado que esta campaña será "adecuada" a cómo apareció el anuncio de la convocatoria en los diferentes medios de comunicación europeos, que no fue de una forma "muy alarmista" puesto que "la gente vio que había mucho tiempo y que se podía negociar".

Mesquida ha recordado que el Ejecutivo central siempre expresó su "convicción" en que la huelga finalmente no se iba a celebrar porque "iba a ser una privatización parcial, para reforzar AENA y no para debilitarla", en la que, además, se mantendrían "todos los puestos de trabajo". Por ello, ha entendido que "el Ministerio de Fomento ha actuado con rapidez y eficacia".

En relación a las previsiones turísticas de Semana Santa, Mesquida ha indicado que son "muy positivas", si bien ha hecho hincapié en la necesidad de no "desviarse" de los objetivos y grandes retos propuestos.

Preguntado por la reconversión de la Playa de Palma, el secretario general de Turismo ha adelantado que la próxima semana se reunirá el consejo español de turismo, el máximo órgano consultivo donde están presentes CCAA y el sector privado, en el que se debatirá un documento para "hacer un gran acuerdo de país de reconversión integral de las zonas turísticas maduras".