Mesquida reclama "reformas en profundidad" en el sistema de pensiones y el mercado de trabajo

Publicado 14/01/2020 16:53:47CET
El portavoz del Comité autonómico de Ciudadanos en Baleares, Joan Mesquida.
El portavoz del Comité autonómico de Ciudadanos en Baleares, Joan Mesquida. - CS - Archivo

Cs ve necesarias también medidas para fomentar la natalidad

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité autonómico de Ciudadanos en Baleares, Joan Mesquida, ha reclamado este martes "reformas en profundidad" en el sistema de pensiones y el mercado de trabajo español, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado una subida en las pensiones del 0,9 por ciento, la estimación media del IPC.

En declaraciones a Europa Press, Mesquida ha avisado de que aunque "es importante que las pensiones no pierdan poder adquisitivo", son necesarias "reformas que permitan garantizar" la viabilidad del sistema.

Según el portavoz de Cs Baleares, el país lleva "posiblemente alrededor de diez años" necesitando estas reformas "y no se ha hecho absolutamente nada". Además, en relación a las pensiones, el partido también considera fundamental impulsar cambios en el mercado de trabajo y medidas para fomentar la natalidad.

Por otro lado, Mesquida ha criticado que "en su momento Pedro Sánchez tomara como rehenes a los pensionistas", utilizándolos "como arma de presión, diciendo que si no se constituía su Gobierno no se podría llevar a cabo esta actualización".

Contador