Miralles defiende un Consell de Mallorca "con el mismo grado de decisión que el de Menorca e Ibiza"

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 11:18

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha defendido un Consell de Mallorca "con el mismo grado de decisión que el de Menorca e Ibiza", para así, "transferir más competencias del Govern hacia el Consell".

Miralles continúa su ronda de visitas por todos los municipios de la isla. En esta ocasión, ha participado en una Asamblea Abierta en Santa Eugenia donde ha escuchado las preocupaciones de los vecinos y ha contestado a las preguntas que estos le han formulado.

Así, Miralles ha insistido en que el PSIB "no pide experimentos" sino "convertir el Consell de Mallorca en lo que nos propusimos que fuera: el verdadero gobierno de Mallorca".

Además, el candidato socialista ha defendido una nueva manera de hacer política basada en el diálogo, el consenso y arreglar los problemas de las personas. Todo ello, "en contraposición a la política del PP de encerrarse en los despachos y ordenar sólo por tener mayoría absoluta", ha criticado Miralles.

En cuanto a la Asamblea Abierta, el candidato socialista en el Consell de Mallorca ha explicado que "hemos iniciado la dinámica de ir pueblo por pueblo para el futuro de esta isla la han de decidir los ciudadanos".

Miralles ha estado acompañado por el que será el candidato socialista a la alcaldía de Santa Eugenia, Pep Lluís Urraca, quien también asumirá el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista por lo que queda de legislatura.

Los asistentes han manifestado preocupaciones por la falta de un servicio sanitario eficiente, la falta de espacios públicos o la necesidad de mejorar la conectividad del transporte público con Palma. Por estas y otras cuestiones, se han propuesto soluciones que ahora serán debatidas y algunas de ellas incorporadas en el programa electoral socialista.

En la Asamblea Abierta de los Socialistas de Santa Eugenia también han participado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano y el conseller socialista Miguel Ángel Coll.

Leer más acerca de: