Miralles (PSIB) reivindica el acceso igualitario a la educación pública

Publicado 25/04/2015 18:53:52CET
Francesc Miralles en Montuiri
PSIB

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha manifestado su apoyo a la marcha por la educación que se celebra este sábado, a la que se ha sumado durante la tarde, y ha defendido la igualdad en la escuela para que "cualquier niño tenga garantizado el acceso a la educación pública".

Precisamente, Miralles ha criticado que "durante esta legislatura nos han dicho que el Consell de Mallorca no podía decir nada sobre la educación", decisión que el candidato socialista no comparte porque "educar es la herramienta que tiene cualquier institución para luchar contra las desigualdades".

Por ello, Francesc Miralles ha insistido en que luchar contra la desigualdad "es una de las metas que tenemos los socialistas", con lo que "invertiremos en educación y garantizaremos que cualquier niño de esta tierra pueda tener acceso en igualdad de condiciones a una educación pública y de calidad".

El candidato ha avanzado estos compromisos durante la presentación de la candidatura socialista de Montuïri, encabezada por el candidato Guillem Mas, porque "es la manera que tenemos para hacer una sociedad más igualitaria y más justa".

Por último, Miralles ha recordado que "las cuestiones de identidad, culturales y de educación son prioritarias y por eso nos sumamos a la marcha por la educación".

Para leer más