PALMA DE MALLORCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Presidencia, Albert Moragues, reconoció hoy que el Govern, a raíz de las últimas imputaciones que afectan a dos de sus consellers, -el de Turismo, Miquel Nadal y el de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt-, está "navegando con mal tiempo" pero aseguró que el Ejecutivo continúa con el "rumbo marcado" por lo que llegará "a puerto".
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa sobre el Institut Ramon Llull, remarcó que Baleares es un "pueblo antiguo y marinero" que "ahora navega en mal tiempo", indicó preguntado sobre la situación que vive el Ejecutivo autonómico y que ha ocasionado que el Bloc solicitase una reunión urgente al presidente, Francesc Antich, para que se solucione "no mucho más allá" de Navidad.
No obstante, el responsable de Presidencia remarcó que ningún gobierno ha "hecho tanto" en una situación de dificultad tan grande como es la actual crisis económica y una "lucha contra la corrupción, nunca vista en Baleares".
Moragues, indicó que cree en los presagios y que, cuando todavía no se había constituido el Govern, "se nos hundió un barco". Finalmente, lamentó que la situación judicial desarrollada en las islas "toque la moral del pueblo" y que, además, aumente el "disgusto" ciudadano hacia la política.
Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), preguntado por el hecho de que UM achaque las imputaciones a un "único interés" del Gobierno en connivencia con Fiscalía para acabar con los nacionalismos, no quiso "entrar a valorar" las opiniones emitidas por otras formaciones políticas democráticas.
Así, se limitó a mostrarse satisfecho ante el hecho de que existan fuerzas que "actúen en clave de una visión nacional", sean éstas tanto progresistas como conservadoras.