El Museo de la Educación se instalará en un pabellón del cuartel general Luque de Inca

Acuerdo conseller Educación March y alcalde Inca Virgilio Moreno
CAIB
Publicado 10/12/2018 18:06:06CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la instalación del Museo de la Educación de Baleares en la ciudad de Inca.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, al acto también han asistido al director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, la concejala de Educación, Alice Weber, y representantes del Consejo Asesor del Museo de la Educación.

Asimismo, March ha explicado que "es un día importante porque se trata de un museo que reúne la historia de la educación en las Islas y es importante porque sirve para conocer lo que ha pasado y aprender para saber lo que no tiene que pasar".

March ha explicado que se prevé una inversión de 453.000 para la rehabilitación del pabellón 7 del cuartel que acogerá el museo y que se espera que sea una realidad en el 2019.

Por su parte, el alcalde de Inca ha explicado que "se hará una reforma integral del espacio con un uso compartido por el Govern y el Ayuntamiento, además de contar con un sitio óptimo para este museo".

"Queremos agradecer la apuesta para que quede el Museo en Inca; después de muchos años de intentos ahora será una realidad que dará mucho más valor al conjunto arquitectónico y funcional y de servicios del recinto del cuartel", ha añadido.

SOLAR DEL CEIP DE INCA

El alcalde y el conseller han aprovechado la ocasión para visitar el solar que tiene que acoger el nuevo CEIP del municipio, muy cerca del cuartel general Luque y March ha explicado que "es un día importante porque se empieza a materializar una situación que se ha trabajado toda la legislatura de dar respuesta a la demanda de escolarización".

El conseller ha recordado que el cuarto CEIP de Inca ayudará a hacer una escolarización más racional y bajar ratios y ha explicado que la nueva construcción supondrá una inversión de cuatro millones de euros que se añadirá al esfuerzo que se ha hecho a lo largo de la legislatura para mejorar las infraestructuras educativas del municipio.

"Todo eso, añadido al acuerdo de escolarización equilibrada y a la creación del Conservatorio demuestran con hechos y no en palabras que la educación es una voluntad política de este Govern", ha concluido.