Archivo - Agente negociador de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
PALMA 19 Jun. (EUROPA PRESS) - Un negociador de la Guardia Civil ha salvado la vida de un hombre que amenazaba con arrojarse desde un puente de la autopista de Inca (Ma-13).
Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, momento en que se recibió aviso por la Central Operativa de Servicios (COS) y se movilizaron de inmediato patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y un negociador de Policía Judicial de la Guardia Civil de las Islas.
Mientras patrullas de Tráfico aseguraban el perímetro y desviaban el flujo de vehículos para garantizar la seguridad vial y facilitar la intervención, el negociador comenzó a entablar contacto con el hombre, visiblemente alterado y emocionalmente desestabilizado.
Durante la conversación el hombre expresó su deseo de contactar con su expareja a pesar de existir sobre él una orden judicial de alejamiento en vigor.
Dicha petición fue gestionada con habilidad por parte del negociador, ofreciéndole alternativas y siempre bajo condiciones de seguridad, generando así una apertura al diálogo.
Finalmente, y gracias a la labor del agente, la llamada no llegó a realizarse evitando así una situación que podría haber desencadenado una reacción imprevisible.
Tras más de una hora, el individuo fue progresivamente relajando su actitud y aceptó retirarse del borde del puente, accediendo posteriormente a subir voluntariamente a un vehículo oficial.
La intervención concluyó con su traslado y atención por parte de personal de psiquiatría.