Negueruela asiste este miércoles a una reunión con Maroto para tratar el cierre de Cemex en Lloseta

Imagen de Cemex
CEMEX
Publicado 30/10/2018 18:21:34CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, asistirá este miércoles a una reunión convocada por la ministra de Industria, Reyes Maroto, para tratar el cierre de la planta de Cemex en Lloseta y Gádor.

Según ha detallado la Conselleria, al encuentro, que tendrá lugar este miércoles a las 15.45 horas en la sede de Madrid, también asistirá la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

En la reunión estarán presenten representantes de la empresa y de los trabajadores.

El pasado 16 de octubre, la filial operativa española del grupo Cemex en Europa, Cemex España Operaciones, S.L.U., anunció el cese de actividad de sus fábricas de cemento en Lloseta y en Gádor.

En un comunicado, la empresa indicó que ha iniciado un proceso de reestructuración que afectará tanto a su modelo de organización como a su implantación industrial en España.

El comité de empresa de Cemex en Baleares lamentó, tras reunirse con representantes de dicha compañía y de la Conselleria de Trabajo, que la cementera no vaya a dar "marcha atrás" y mantenga el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a unos 200 trabajadores de la planta de Lloseta.