Publicado 05/09/2022 13:10

Negueruela pide "corregir ofertas del Imserso" para "compensar la calidad del empleo en hoteles de Baleares"

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa.
El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

PALMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha solicitado este lunes al Gobierno del Estado "corregir ofertas del Imserso" para "compensar la calidad del empleo en los hoteles de Baleares".

Según ha explicado Negueruela este lunes en una rueda de prensa, "es cierto que cuando se hacen programas como el del El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) hay diferencias en Baleares, con respecto a otros territorios".

Precisamente, por este motivo, el conseller y portavoz del Govern ha pedido al Ejecutivo central que "todo y asumir la protección de los pensionistas, protegiendo los precios de los viajes del Imserso, establezca algún mecanismo corrector que prime la calidad del empleo y los salarios de los trabajadores de hoteles en Baleares, una de las comunidades, junto con Canarias, con el convenio colectivo más alto de España". Y es que, ha lamentado, "ante determinadas ofertas del Imserso, rara vez se ve compensado".

"El Estado tiene que continuar asumiendo la protección de quienes viajan con el Imserso, un programa que, no hay que olvidarlo, tuvo su origen hace décadas en Baleares, como elemento para ayudar a mantener la oferta turística. Sin embargo, no solo debe tener en cuenta este programa social, sino que también tiene que atender al empleo", ha incidido Negueruela, quien ha reiterado la necesidad de "primar donde el empleo es de calidad y se paga más, como es el caso de Baleares y Canarias, que son las que tienen el mejor convenio colectivo".

"No puede permitirse que se desincentiven aquellos sitios donde mejores empleos hay", ha sentenciado el portavoz del Govern balear y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Contador

Más información