No al TTIP Mallorca inicia una semana de acción contra los Tratados de Libre Comercio

Actualizado 10/10/2015 14:17:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma No al TTIP Mallorca ha inaugurado este sábado la semana internacional de acción contra los Tratados de Libre Comercio (TTIP, TPP, TISA y CETA) colgando una pancarta de tres metros en la Plaza de España y divulgando información sobre los tratados y las actividades previstas durante la semana.

El pasado 6 de octubre se entregaron a la Comisión Europea en Bruselas más de 3 millones de firmas en contra de las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión europea, así "como de otros tratados que se están negociando a nivel mundial sin transparencia y de forma muy poco democrática", en palabras de la plataforma.

La plataforma considera que estos tratados "afectarán directamente a los derechos sociales y laborales de la ciudadanía privatizando servicios públicos y arrasando los recursos naturales del planeta en beneficio de las grandes corporaciones multinacionales".

Por ello, en la semana del 10 al 17 de octubre, llevará a cabo movilizaciones para protestar contra los tratados.

La plataforma ha denunciado que éstos "están siendo negociados a puerta cerrada y a espaldas de la ciudadanía, pero con la participación directa de las grandes multinacionales que pretenden rebajar la legislación en materia de protección social, laboral o ambiental, así como blindar sus inversiones frente a cualquier intervención legislativa de los gobiernos nacionales que pueda afectar a sus beneficios".

Estas actividades culminarán el 17 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de las Causas de la Pobreza y las Euromarchas por la Dignidad en Bruselas.

En Palma tendrá lugar una concentración en la Plaza España el sábado 17 de octubre a las 18.00 horas, seguida de un recorrido hasta la Plaza Llorenç Bisbal, donde se unirá al acto previsto en el marco de la Semana por la inclusión social de la EAPN.

La marcha contará con la animación de Tambores por la Paz. Finalizará la tarde con un teatro-performance y la lectura de un manifiesto.

Para leer más