El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la coordinadora general, Francisca Niell, el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel ngel Contreras, y el director general de promoción y difusión cultural, Marcos Augusto Lladó. - EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha dado cuenta este sábado de las iniciativas puestas en marcha en su primer año al frente de esta área, en lo que ha calificado de ejercicio de "transparencia" frente a la ciudadanía.
Según ha informado Noguera este sábado en una rueda de prensa en Can Balaguer, "cuando asumimos la regiduría nos marcamos cuatro objetivos, incrementar la oferta cultural, que estuviera pegada a la actualidad y a la excelencia, poder trasladarla a los barrios y acercarla a niños y jóvenes. Algo que creemos haber logrado a través de iniciativas como el Festival de Jazz o el Cinema a la Fresca". Además, ha añadido, debido a la pandemia de la COVID-19 se ha establecido un plan de choque para el sector cultural que "siempre ha sido vulnerable" y por eso "se deberá mantener toda la legislatura". "Teníamos claro que la cultura no podía ser la protagonista negativa de esta crisis", ha destacado.