Noguera promete "un ayuntamiento de paredes transparentes"

Neus Truyol y Antoni Noguera
MÉS
Actualizado: martes, 28 abril 2015 14:31

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de MÉS a la alcaldía del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha prometido este martes construir un consistorio "de paredes transparentes" y un "gobierno de la gente".

En rueda de prensa, el econacionalista se ha comprometido a construir "el ayuntamiento de manos limpias" y se ha mostrado "harto de la corrupción que ensucia el nombre de nuestra ciudad".

Acompañado de la regidora Neus Truyol, Noguera ha explicado las propuestas de transparencia, democracia y lucha contra la corrupción en la plaza de Cort donde han repartido pastillas de jabón con el lema 'Manos limpias. Corrupción cero'.

"Estamos hartos de que se vincule la palabra corrupción con la ciudad de Palma. Necesitamos políticos valientes y de manos limpias. Y nuestros candidatos de MÉS per Palma lo son", ha indicado Noguera, quien también ha advertido de la necesidad de tener "un auténtico gobierno de la gente, y no uno que sólo mire de tener contentos a unos pocos lobbies de poderosos".

"Reivindicamos la transparencia, la radicalidad democrática y la participación ciudadana. Construiremos un ayuntamiento de paredes transparentes y manos limpias", ha declarado antes de explicar que "el acceso a la información es fundamental" sobre materias como el gasto municipal o los cargos públicos.

Concretamente, MÉS propone publicar los gastos y contratos mensualmente en la web del Ayuntamiento, así como la agenda pública de los 29 regidores ya que "los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen y con quién se reúnen las personas que ellos han escogido".

Además, se ha comprometido a que los 29 regidores comparezcan, como mínimo una vez al año, ante la ciudadanía para dar cuentas del trabajo realizado, resolver dudas sobre cuestiones municipales y exponer líneas de trabajo.

Noguera también ha indicado que los vecinos "codecidirán" en qué se gasta parte del presupuesto de los barrios y podrán presentar propuestas de gobierno para que sean debatidas y votadas.