Publicado 23/07/2020 18:40CET

Ocho estudiantes del Cesag estrenan un cortometraje sobre el confinamiento en el marco del 'Mallorca Film Confinants'

Fotograma del corto 'Confinament 8 '
Fotograma del corto 'Confinament 8 ' - CESAG

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho estudiantes de Comunicación Audiovisual del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) han realizado un cortometraje titulado 'Confinament 8 y medio', que ha sido presentado al concurso de la 'Mallorca Film Confinats' de la Mallorca Film Comission.

Según ha informado el Cesag en un comunicado de prensa, se trata de minirrelatos autobiográficos sobre el impacto que ha recibido cada uno de los estudiantes durante el confinamiento.

El título del cortometraje rinde homenaje a 'Fellini 8 y medio', donde el director italiano Federico Fellini trataba los conflictos de su gran crisis creativa.

El comisario del proyecto ha sido el profesor del Cesag Ricard Mamblona y los estudiantes que lo han llevado a cabo son Ester Moyà, Antònia Bonnín, Aleix Roquer, Carol Hazas, Javier Villada, Josep Alorda, Max Roquer y Albert Ramon.

Todos ellos son alumnos de segundo, tercero o cuarto de Comunicación Audiovisual en el centro. Cada uno trata un concepto o sentimiento derivado del confinamiento en el corto que se acaba de estrenar en el canal de Instagram de la Mallorca Film Commission.

También se proyectará en el Atlàntida Film Fest, en la sección especial 'Cortos Confinados 2, en Cine Ciutat el próximo domingo 2 de agosto a las 18.00 horas.

Para leer más