20 de febrero de 2020
 

El oleaje derriba la parte superior del histórico pozo de Pou des Lleó (Ibiza)

Publicado 21/01/2020 16:17:49CET

IBIZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parte superior de la entrada al pozo de Es Pou des Lleó, en la localidad de Sant Carlos y con siglos de historia, se ha derrumbado debido al oleaje provocado por la borrasca 'Gloria', según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El personal municipal ha confirmado esta incidencia provocada por un oleaje de fuerza superior a lo que es habitual durante situaciones meteorológicas similares.

Ahora, hasta que no mejore el tiempo y el estado del mar no se podrá realizar una revisión más a fondo para determinar el alcance de los daños.

Desde el Ayuntamiento han explicado que en 2017 solicitaron a Demarcación de Costas que ejecutara las medidas necesarias para proteger la zona y evitar la erosión del pozo.

Costas denegó la petición de hacerse cargo de los trabajos puesto que este elemento no estaba declarado como Bien de Interés Catalogado.

Posteriormente, el Consistorio contactó con especialistas para tener información sobre el procedimiento o trabajos a realizar para proteger la zona, siendo la última ocasión el pasado diciembre.

El Ayuntamiento espera dicha información para saber la viabilidad del proyecto y volver a pedir a Costas que lo asuma o, en su defecto, dé permiso al Ayuntamiento para ejecutarlo.

Contador

Para leer más