La Orquesta Sinfónica celebra una semana didáctica y familiar en el Teatro Principal de Palma

Publicado 14/01/2020 10:28:38CET
La soprano Felicitas Fuchs participara junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares en el concierto 'Heroínas de Mozart'.
La soprano Felicitas Fuchs participara junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares en el concierto 'Heroínas de Mozart'. - CAIB - Archivo

Ofrece 'Heroínas de Mozart', un espectáculo lírico sobre los personajes femeninos del músico de Salzburgo

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares celebra una semana didáctica y familiar en el Teatro Principal de Palma, donde ofrece 'Heroínas' de Mozart', un espectáculo lírico sobre los personajes femeninos del músico de Salzburgo.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este martes en una nota de prensa, la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo y con la participación de la soprano Felicitas Fuchs, ofrecerá este viernes a las 20.00 horas el concierto 'Heroínas de Mozart' para todos los públicos.

En el transcurso del concierto se interpretarán arias y aperturas de las óperas 'La Clemenza de Tito'; 'Las Bodas de Fígaro', 'La Jardinera Fingida', 'Cossí Fan Tutte', 'Don Giovanni' e 'Idomeneo'.

Las entradas de este espectáculo musical, que ya pueden adquirirse en la web de la Orquesta Sinfónica de Baleares, tienen un precio que oscila entre los ocho y los 12 euros, ha informado Conselleria.

UN TOTAL DE 1.000 NIÑOS DISFRUTAN DEL MISMO CONCIERTO EL 16 DE ENERO

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá, además, el mismo concierto el 16 de enero en una doble función, a las 10.00 horas y a las 12.00 horas.

Este acontecimiento contará con la participación de un total de 1.000 alumnos de escuelas de primaria de Mallorca y contará con la presencia del presentador Nigel Carter, que explicará las obras interpretadas por la Sinfónica.

El objetivo de este concierto es "trabajar el contexto histórico y artístico y "fomentar la experiencia musical en vivo a partir de los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas y los elementos del lenguaje de la partitura", según la Conselleria.

Se trata de unos objetivo que se corresponden con los del Plan de Cultura como las programaciones adaptadas a los diferentes sectores de público, el desarrollo de programas didácticos adaptados a las diferentes edades, y los programas específicos para estudiantes.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece un menor de cinco años en un incendio en una vivienda unifamiliar en Villafranca

  2. 2

    Hallado un cuerpo en la Cala de Sant Vicent (Ibiza)

  3. 3

    El 112 activa el servicio de psicólogos para atender a familiares del menor fallecido en Villafranca

  4. 4

    Se retoma la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares por la tormenta 'Gloria'

  5. 5

    Cs pedirá una comisión de investigación "si no se dan todas las explicaciones" por los casos de explotación sexual

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista