Publicado 20/08/2020 14:29:57 +02:00CET

La Orquesta Sinfónica ofrece dos conciertos este fin de semana en el Castillo de Bellver

Concierto de la Orquesta Sinfónica en el Castillo de Bellver.
Concierto de la Orquesta Sinfónica en el Castillo de Bellver. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá dos conciertos en el Castillo de Bellver este fin de semana, según ha comunicado este jueves la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

Este viernes, Emmanuel Bleuse, violonchelista solista de la Sinfónica, ofrecerá un concierto con obras de Johann Sebastian Bach, Gaspar Cassadó y Marc Bleuse.

El sábado, día 22 de agosto, un trío de viento con piano interpretará obras de Karl Goepfart, Charles Koechlin y Francis Poulenc.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web www.simfonicadebalears.com. Ambos conciertos darán comienzo a las 21.30 horas.

En el concierto de este viernes, el público podrá disfrutar de una velada musical íntima con el violonchelista solista de la Sinfónica, Emmanuel Bleuse, que interpretará la Suite n.º 1 en sol mayor BWV 1007 y la Suite n.º 2 en re menor BWV 1008 de Johann Sebastian Bach, la Suite para violonchelo solo del compositor catalán Gaspar Cassadó y Soleil blanco, una composición de Marc Bleuse.

Un trío de viento formado por Jordi Miralles (oboe), Eduardo Bernabeu (clarinete) y Gerard Beltran (fagot), junto al pianista Valentin Moldovan, serán los protagonistas del concierto de este sábado.

El programa se compone del Trío para clarinete, fagot y piano op. 75 de Karl Goepfart, el Trío para oboe, clarinete y fagot de Charles Koechlin y el Trío para oboe, fagot y piano de Francis Poulenc.

La Conselleria ha matizado que se ha limitado el aforo a los dos conciertos y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

En los accesos al espacio donde se ofrecerán los conciertos habrá señalización para indicar la distancia que debe mantenerse, y la organización proveerá a los asistentes de gel hidroalcohólico. El uso de mascarilla será obligatorio.

Para leer más