18 de febrero de 2020
 

Carnaval de Palma 2020: Horarios y calles de Sa Rueta y Sa Rua

Actualizado 13/02/2020 19:04:15 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Palma acogerán este domingo, 16 de febrero, Sa Rueta, y el próximo, 23 de febrero, Sa Rua con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval de 2020. Las dos comparsas se llevarán a cabo por separado para que, según ha explicado el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Alberto Jarabo, "se  prolongue la fiesta y se ofrezca más oportunidades de ocio".

Más concretamente, por lo que respecta a sa Rueta, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas habrá siete puntos de actividades ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, calle Unió, plaza Joan Carles I, paseo del Born y avenida de Jaume III. En total, habrá más de una treintena de talleres dirigidas como, por ejemplo, animación infantil, pinta caras y pasacalles, entre otros.

En relación a Sa Rua, se celebrará el domingo 23 de febrero a partir de las 17.00 horas y consolidará el recorrido de los últimos años, desde Rambla con la calle de los Oms y hasta la avenida de Jaume III con el paseo Mallorca.

El jurado estará ubicado en la plaza del Mercado y entergará los premios el mismo día, una vez finalizada el desfile. Se otorgarán cuatro galadones a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas.

Las categorías son la carroza más elaborada, la más reivindicativa, la más original y la más alentadora. Se valorarán criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, entre otros.

Contador

Para leer más