El alcalde de Palma, José Hila.
El alcalde de Palma, José Hila. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 10:28

   Las actuaciones frente a la pandemia centran el discurso del alcalde, que destaca que han tenido que rescatar empresas públicas

   PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma, sus empresas públicas y organismos autónomos han destinado 52 millones de euros para afrontar la crisis del COVID-19, y han presentado al Govern proyectos por valor de 350 millones de euros para que se puedan financiar con los fondos europeos de recuperación.

   Así lo ha indicado el alcalde de Palma, José Hila, durante el debate anual del estado de la ciudad, donde ha recordado que las cantidades invertidas para combatir los efectos de la pandemia son dinero que "no estaba presupuestado ni previsto" a principios de año.

   En su intervención ante el pleno municipal, Hila ha explicado que a consecuencia de la pandemia han tenido que rescatar empresas públicas. Para ello, el Ayuntamiento ha suscrito un préstamo por valor de 25 millones, con el objetivo de que Palma tenga "unos buenos servicios públicos", en palabras del alcalde.

   Asimismo, Hila ha señalado que han presentado al Govern ocho proyectos "globales", divididos en 62 propuestas, por un importe de 350 millones de euros, para que opten a financiación de los fondos europeos de recuperación. Entre otros proyecton figuran el 'Distrito Innovador Llevant', la mejora del Parc de la Mar o la revitalización del Camp Redó.

   En cuanto a la situación sanitaria, el alcalde ha subrayado que los indicadores de Palma han mejorado y que los ocho barrios en los que se aplicaron medidas extraordinarias "ya han superado el peor momento". "La ciudadanía de estos barrios ha sido ejemplar", ha dicho Hila.

Más noticias

Leer más acerca de: