El Palma International Boat Show se incluirá en la federación internacional de ferias náuticas para lograr más difusión

Archivo - Vista aérea del Palma International Boat Show.
Archivo - Vista aérea del Palma International Boat Show. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 14 enero 2026 14:54

PALMA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palma International Boat Show pasará a formar parte de la Federación Internacional de Organizadores de Salones Náuticos (Ifbso), para incrementar su visibilidad internacional y su red global de contactos.

El salón náutico de Palma celebrará su 42ª edición del 29 de abril al 2 de mayo de 2026 y se ha consolidado como uno de los principales eventos náuticos europeos, al "marcar el inicio de la temporada náutica de verano" con más de 300 expositores y un "innovador formato" que combina exposición en tierra y en el mar, según ha explicado la Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía.

Celebrado en el histórico Moll Vell de Palma, la feria se ha labrado una "posición distintiva" en el mercado mediterráneo con su "fuerte énfasis" en los megayates de vela y la construcción de yates de gran eslora.

El presidente de Ifbso, Niels Klarenbeek, ha afirmado que están "encantados" de dar la bienvenida al Palma International Boat Show a la familia Ifbso porque representa "todo lo que valoran en las ferias náuticas".

Entre sus virtudes ha destacado la organización "profesional", "innovación" y una comprensión "genuina" de que estos eventos deben ser "experiencias, no solo transacciones".

Se debe tener en cuenta que el evento generó un impacto económico de 20,1 millones de euros en su última edición. Además, el salón no solo promueve el estilo de vida náutico, sino que también supone una "importante contribución económica", ya que impulsa el turismo durante un mes tradicionalmente "más tranquilo" y apoya a los hoteles, restaurantes, servicios de transporte y negocios locales.

El conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha declarado que la Ifbso es una organización que "agrupa a los principales organizadores de salones náuticos del mundo" y ofrece a sus miembros "una importante visibilidad internacional y recursos profesionales".

El conseller ha destacado que formar parte de ella proporciona acceso a las "mejores prácticas, formación y documentación técnica", así como a actividades promocionales conjuntas e informes estratégicos sobre el sector. Además, Ifbso representa institucionalmente a sus miembros ante organizaciones internacionales, al contribuir a "defender y reforzar los intereses de los salones náuticos de todo el mundo".

La Ifbso es una asociación mundial que representa los intereses de los organizadores de salones náuticos de todo el mundo. Fundada en 1964, la Ifbso promueve la "excelencia" en la gestión de salones náuticos, "fomenta la cooperación internacional y defiende los intereses de la industria náutica recreativa".

Los miembros de la federación atraen colectivamente a más de 1,5 millones de aficionados a los deportes acuáticos a sus salones cada año, lo que "impulsa el entusiasmo por el estilo de vida náutico y favorece la venta de embarcaciones en todo el mundo". En enero de 2026, la Ifbso representa a 33 salones náuticos en 17 países.

De acuerdo con la Ifbso, Palma es un ejemplo de por qué los salones náuticos siguen siendo "vitales" para el crecimiento y la sostenibilidad de la industria náutica.

Ifbso y sus salones miembros se comprometen no solo a apoyar a los expositores y garantizar el "éxito comercial", sino también a proporcionar a los asistentes y visitantes experiencias auténticas que les "inspiren a unirse a la comunidad náutica".

Además, los salones náuticos también desempeñan un papel educativo "crucial", al promover oportunidades de formación y trayectorias profesionales en el sector náutico de recreo.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado