Publicado 31/07/2020 13:47:58 +02:00CET

Palma presenta la programación de Cinema a la fresca, que este año se celebrará en Ses Voltes

Presentación de Cinema a la fresca.
Presentación de Cinema a la fresca. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes la programación de Cinema a la fresca 2020, que se celebrará en Ses Voltes, con un cambio de ubicación provisional adecuado a la nueva normalidad, al control de aforos y al cumplimiento de las medidas de distancia social.

El director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, ha presentado la programación, que comenzará el 4 de agosto con la proyección de la película 'Actrius', como homenaje a Rosa Maria Sardà, fallecida el mes pasado.

En este sentido, según han señalado, también están previstos homenajes a José Luís Cuerda, con la proyección de 'Tiempo después (22 de agosto) y a Kirk Douglas, con 'Hombres olvidados' (9 de septiembre).

Está proyección, han añadido, servirá, dada su temática, para dar comienzo a las actividades del Mes de Cultura Judía en Palma.

PROYECCIONES HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Según han indicado, las proyecciones se extenderán hasta el 15 de septiembre, con un cierre a cargo de una película enmarcada dentro del festival de cine italo-español.

De este modo, del 4 de agosto al 15 de septiembre se proyectarán tres películas semanales, los martes, miércoles y sábado.

El martes será el día de las películas en catalán, como 'Actrius' de Ventura Pons, 'Un pla perfecte', de Michael Hoffman, o una de las proyecciones más destacadas de la última edición del Cinema de Muntaya de Palma, como por ejemplo "La ola sin fronteras" de Julián y Joaquín Azulay y Fernando Salem.

Los miércoles se proyectarán films en versión original para diferentes públicos, destacando 'Que guapa soy' de Abby Kohn y Marc Silverstein; 'Ultimátum a la tierra', de Scott Derrickson; 'Basada en hechos reales', de Roman Polanski.

Finalmente, el sábado se emitirán varios éxitos de temporada como por ejemplo 'Bajo el mismo techo', de Juana Macías; 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar; o 'Yuli', de Icíar Bollaín.

Así, se proyectarán un total de 18 películas en este espacio emblemático de Palma, a las que se suman diez infantiles en catalán, que ya han empezado a realizarse en diferentes barrios vulnerables de Palma en coordinación con el área de Bienestar Social y enmarcadas dentro del Plan de Infancia de verano presentado recientemente.

Por lo tanto, se suman un total de 28 proyecciones a lo largo del verano entre la programación central a Ses Voltes y las proyecciones en barrios vulnerables.

El director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, ha afirmado que con esta programación se propone una "cartelera variada y para todos los públicos", garantizando la presencia del catalán y reforzando la apuesta por los films en versión original.

"Se mantiene de este modo una programación que pretende gustar a los amantes del cine de cualquier edad e intereses culturales", ha apuntado.

Desde el Consistorio han recordado que el aforo de Ses Voltes es limitado y restringido por motivos de salud pública por lo que es necesario asistir con invitación previa.

También será obligatorio el uso de mascarilla, ocupar el asiento preasignado y mantener las distancias de seguridad establecidas.

Además, a causa de las circunstancias actuales y de las restricciones sanitarias, se pide a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de la organización.

Contador

Para leer más