Miles personas piden en Palma "ruptura total de relaciones con Israel" y apoyan a los arrestados de la Flotilla

Manifestación en Palma para pedir "ruptura total de relaciones con Israel" y apoyar a los aún arrestados de la Flotilla
Manifestación en Palma para pedir "ruptura total de relaciones con Israel" y apoyar a los aún arrestados de la Flotilla- Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 6 octubre 2025 12:21

PALMA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas --unas 3.000, según la Policía Nacional-- se ha echado este domingo a las calles de Palma, en una manifestación convocada por Mallorca per Palestina y Ciutadans per Palestina, entre otras entidades, para volver a pedir "la ruptura total de relaciones con Israel" y demostrar su apoyo a todas las personas de la Global Sumud Flotilla que aún continúan arrestadas en territorio israelí.

    En declaraciones a medios, previas al inicio de la movilización, la portavoz de Mallorca per Palestina, Laura Camargo, ha explicado que este domingo "vuelven a manifestarse para pedir una ruptura total de relaciones con Israel, que está demostrando no tener ningún respeto a los derechos del pueblo palestino a existir y resistir".

    "Pero también", ha añadido, "ningún respeto a los derechos humanos de mucha gente que ha ido con flotillas" a la zona "para intentar romper el bloqueo absolutamente inhumano" en la Franja de Gaza "que va en contra del derecho internacional".

   Por tanto, desde Mallorca per Palestina se da apoyo a la "resistencia" en un momento tan complejo como este en la Franja de Gaza, "después del supuesto 'Plan Trump', de un supuesto alto al fuego, que ha sido mentira".

    Con todo, la portavoz de Mallorca per Palestina ha animado al pueblo de Mallorca a que "una vez más salga a la calle a manifestarse en contra de la entidad sionista, asesina y genocida".

    Por otro lado, Camargo también ha traslado el apoyo de los manifestantes a las personas todavía arrestadas de la Flotilla. "Sabemos, en estos momentos, que tres mallorquinas y dos menorquinas y pensamos, también, que una persona de Ibiza todavía están secuestradas por Israel", ha afirmado.

   En este sentido, ha reclamando que "vuelvan sanas y salvas" porque, según ha apuntado, "están sufriendo represión psicológica y, seguramente abusos físicos también, según han reportado algunos de los liberados". También, que "se acabe de una vez este bloqueo terrible que no deja ni tan siquiera que barcos que llevan fórmula infantil puedan romper el bloqueo hacia la franja de Gaza".

    "Libertad para las compañeras, una de ellas regidora del Ayuntamiento de Palma", ha exigido la portavoz de Mallorca per Palestina.

    Por su parte, el portavoz de Ciutadans per Palestina, Frederic Guillem, ha explicado que la manifestación celebrada esta jornada en Palma se suma a todas las que han tenido lugar estos días alrededor del país, y también del mundo, "porque no hay que olvidar que toda esta iniciativa de solidaridad con el pueblo palestino trasciende a países y clases sociales" y, "al mismo tiempo, quien es protagonista de todas estas protestas es el pueblo, la sociedad civil".

    En este sentido, ha querido reivindicar "que no se quiere ningún tipo de relación con la entidad sionista, que ha masacrado ya a más de 600.000 personas probablemente, según algunos estudios", y ha considerado que no se puede permanecer impasible ante esta barbarie".

    Asimismo, el portavoz de Ciutadans per Palestina ha querido recordar que están "en contra de la OTAN y del portaaviones USS Gerald R. Ford que se encuentra en el puerto de Palma".

    Así según ha afirmado, los manifestantes lo que quieren "es un embargo real de armas a Israel" y "una ruptura de relaciones" en todos los ámbitos porque lo que ocurre "no puede quedar impune".

    La manifestación ha comenzado pasadas las 18.00 horas, en la plaza de las Columnas. Y, durante el recorrido, bajo el lema 'Resistir és existir. Ruptura total amb el sionisme' (Resistir es existir, ruptura total con el sionismo), se han escuchado consignas como "no es una guerra, es un genocidio", "Israel asesino del pueblo palestino", "Free, Free Palestine", "ruptura total con el sionismo", "viva Palestina libre" y "no es terrorismo es resistencia".

    La manifestación ha transcurrido por calle Nuredduna, Avenidas, Plaza de España, calle Olmos, La Rambla, plaza del Mercat, calle Unió y plaza Joan Carles I, hasta finalizar frente a la Delegación del Gobierno en Baleares, con la lectura de un manifiesto.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado