Presentación de la nueva campaña de vales de PalmaActiva. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, han presentado este martes una nueva campaña de vales de PalmaActiva para dinamizar el comercio de Palma.
Hila y Romero han presentado la iniciativa acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant; el director general de Comercio del Ayuntamiento de Palma, Fabrizio Di Giacomo; el director general de Comercio del Govern, Toni Piñol; el presidente de Afedeco, Toni Gay; el vicepresidente de Pimem-Comer, Miquel ngel Salv; y Mateu Cunill, de la junta directiva de Pimeco.
Durante la presentación, Romero y Mercant han firmado el acuerdo mediante el cual la Cámara de Comercio de Mallorca proporciona la plataforma de la campaña, que formalizará la adhesión de comercios y la validación de los tickets de compra.
El alcalde ha destacado el actual momento de recuperación que está experimentando Palma y ha vaticinado un "futuro prometedor" como "locomotora de Baleares en cuanto a creación de puestos de trabajo de calidad".
El primer edil ha resaltado la voluntad del Consistorio de colaborar para mejorar la actual situación, para lo cual se está en contacto directo con el sector turístico, se potencia la obra pública y se apoya al pequeños comercio.
Por su parte, Romero ha destacado que esta convocatoria de vales pretende ayudar a autónomos y microempresas como medida de dinamización para reactivar la economía local, especialmente después de la crisis generada por la pandemia.
El regidor ha explicado que tanto los comercios como la ciudadanía habían expresado el deseo de que la campaña de vales se volviera a poner en marcha.
"Esperamos igualar la buena acogida de la campaña de 2021, cuando los vales tuvieron un impacto al sector de más de dos millones de euros", ha indicado.
Esta campaña tiene un presupuesto de 600.000 euros y habrá 40.000 vales, según han detallado. La ciudadanía obtendrá 15 euros de descuento por una compra mínima de 30 euros.
Además, han añadido, el número máximo de vales que podrá gastar una persona será de cuatro.
Romero ha explicado que los comercios podrán adherirse a la campaña después de Semana Santa, entre el 27 de abril y el 16 de mayo.
Por su parte, Antoni Mercant ha animado a los establecimientos de Palma a adherirse a la campaña, puesto que "la clave del éxito radicará en el número y la diversidad de comercios adheridos, es además, una oportunidad para animar el consumo".
La Cámara de Comercio realizará los próximos días 29 de abril y 4 de mayo, a las 14.00 horas, una presentación a los comercios interesados, explicando cómo adherirse a la campaña y como intercambiar los vales.
Las ventas modificadas, han añadido, se realizarán entre el 1 y el 30 de junio de 2022.