PalmaActiva ofrecerá el año próximo 260 plazas de formación en el sector náutico

Curso de formación en el sector náutico.
Curso de formación en el sector náutico. - PALMAACTIVA
Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 11:42

PALMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

PalmaActiva ofrecerá el año próximo hasta 220 plazas de formación en el sector náutico, según ha informado este domingo Cort en una nota de prensa.

El gerente de PalmaActiva, Miguel Carranza, y la directora general de Empleo, Gabrielle Ripoll, han visitado esta semana la escuela de formación Nautica.pro, donde alumnos de PalmaActiva han realizado prácticas del curso 'Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos'.

PalmaActiva ofrece formación oficial básica para poder trabajar en el sector náutico, embarcado en barcos mercantes, ya sea de transporte de mercancías o personas, según los requisitos de marina mercante.

PalmaActiva también ofrece cursos de especialización profesional (no oficiales) del sector náutico. Así, entre 2022 y 2023, ofrece 13 cursos --260 plazas-- relacionados con la náutica con una inversión de 100.000 euros.

El centro que ha sido adjudicatario por concurso público para impartir esta formación es Escuela Balear de Náutica Nautica.pro. Desde PalmaActiva se quiere potenciar el sector náutico porque es estratégico para Palma.

Estos cursos se refuerzan con formación complementaria específica del sector náutico para ofrecer una mayor calidad en la formación y capacitación de las personas participantes: orientación laboral al sector, procedimientos de contratación...

Pueden realizar estos cursos, completamente gratuitos, personas en paro, preferentemente residentes en Palma, que sepan nadar y que cumplan los criterios establecidos en la normativa de referencia. Es importante no padecer enfermedad o trastorno incompatible con la navegación.

Se valora que se hayan realizado otros cursos de temáticas similares o complementarias y/o demuestren experiencia y conocimientos en la materia.

La nova Bicipalma ja està aquí