Actualizado 26/06/2020 12:30:15 +00:00 CET

El Parlament debate el martes el decreto de prestaciones que mejora las cuantías de la Resoga y la equipara al IMV

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlament debatirá en tres sesiones plenarias el próximo martes, dado que se trata de periodo extraordinario, el decreto ley 10/2020 de prestaciones sociales de Baleares, que, entre otras cuestiones, rebaja los requisitos y mejora las cuantías de la Renta Social Garantizada (Resoga) con el objetivo de "equiparar" estas ayudas al Ingreso Mínimo Vital (IMV).

La norma rebaja a 23 años la edad mínima para solicitar la Resoga y reduce de tres a un año el requisito de estancia en Baleares.

Igualmente, aumenta las cuantías de las prestaciones con especial atención a los núcleos familiares con presencia de menores.

En la sesión de control, los resultados del plan piloto de reactivación del turismo, la adaptación de los presupuestos a la crisis y cuestiones relativas al sistema de salud centrarán las preguntas de los grupos.

También habrá preguntas sobre el aumento del gasto y la caída de ingresos por la crisis sanitaria, la preparación del próximo curso escolar, la situación del plan autonómico de reactivación económica y la tramitación del decreto ley de medidas urgentes.

Por otra parte, está previsto que se tramiten algunas Propuestas No de Ley que no se pudieron tramitar en comisión por el empate de los votos.

Contador