Publicado 18/11/2020 17:08CET

El Parlament elaborará un Plan de Igualdad para lograr una aplicación real de la normativa en esta materia

Fachad del Parlament.
Fachad del Parlament. - PARLAMENT - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament ha aprobado este miércoles la elaboración del primer Plan de Igualdad de Género de la Cámara autonómica en el contexto de la normativa sobre la igualdad y no discriminación de las personas del colectivo LGTBI, recogidas en diferentes normas jurídicas, tanto de carácter universal, comunitario, estatal y autonómico.

Según han explicado en una nota de prensa, el Plan de Igualdad del Parlament, según argumenta la justificación del documento del acuerdo, tendría que determinar ejes como la igualdad de acceso, la igualdad en la capacidad de influencia, el peso de la perspectiva de género en la actividad parlamentaria y la producción de legislación con perspectiva de género.

En la misma línea, contemplaría su aplicabilidad a las personas que trabajan en la institución, desde diputados y diputadas, hasta personal de la cámara, asesores de los grupos parlamentarios e incluso empresas externas que trabajan en el Parlament.

Siguiendo el plan, se constituirá un grupo de trabajo con el objetivo de elaborar este Plan de Igualdad, integrado por el presidente del Parlament o el miembro de la Mesa en quien delegue, una diputada o diputado de cada grupo parlamentario, el oficial mayor del Parlament o persona en quien delegue, el jefe de Recursos Humanos y el representante de la Junta de Personal que se designe.

Una vez elaborad, el plan será elevado a la Mesa para su aprobación definitiva y tendrá una vigencia de cuatro años. El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha señalado que con el primer Plan de Igualdad de Género, el Parlament de Baleares quiere liderar la lucha para conseguir que el principio que apunta a los mismos derechos independientemente del género sea un principio real.

"Queremos una sociedad con mecanismos que impidan situaciones que todavía están arraigadas y tienen que ser eliminadas para que todo el mundo se sienta valorado de forma justa e independientemente de su género", ha añadido Thomas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi