Publicado 10/02/2022 17:48

El Parlament expresa su apoyo a la activista Sultana Khaya y pide a las instituciones que protejan su integridad

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) presentada por los socios del Pacte junto a Cs, El PI y MÉS per Menorca para expresar su apoyo a la activista Sultana Khaya por visibilizar la vulneración de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

El texto reclama igualmente a la ONU, la Unión Europea y el Gobierno central que actúen para proteger la integridad de la activista y su familia, que sufre acoso por parte de las fuerzas de seguridad de Marruecos.

La PNL también pide al Ejecutivo estatal para que garantice la protección de la activista y reclame al gobierno de Marruecos que respete el Derecho Internacional Humanitario.

Al mismo tiempo, el Parlament reclama a los organismos internacionales que envíen de forma urgente una comisión médica para atender a la activista y a su familia.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado una PNL del PSIB y los grupos del Pacte para condenar el golpe de estado en Sudán y reclama la liberación de los políticos detenidos.

Más información