Comisión de Educación, Universidad e Investigación. - PARLAMENT
PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament balear ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Govern a incorporar el profesorado necesario para resolver "las principales carencias que se han revelado en el escenario de semipresencialidad".
Se trata de una iniciativa presentada por el Grupo Mixto-MÉS per Menorca que se ha aprobado con la incorporación de diferentes enmiendas de diversos grupos parlamentarios.
Con la PNL también se reclama al Ejecutivo autonómico que refuerce el personal de limpieza de los centros educativos y que proporcione aulas modulares a todos aquellos centros que no dispongan de espacios suficientes para garantizar la ratio recomendada por las autoridades sanitarias.
Asimismo, la Cámara balear insta así al Govern a desarrollar un canal de comunicación constante y fluido entre los centros educativos, los centros de salud y la administración sanitaria, y a poner a disposición de todos los alumnos que lo necesiten una mascarilla higiénica diaria ante la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, se pide instalar un dispensador de gel hidroalcohólico en todas las aulas de todos los centros educativos, y destinar una partida económica extraordinaria para adaptar progresivamente los espacios docentes y adquirir los recursos tecnológicos necesarios para que los alumnos en su casa puedan seguir las clases en directo de forma online.
Asimismo, durante la comisión se ha rechazado otra PNL del Grupo Popular relativa al inicio del curso escolar en Menorca.