Publicado 22/07/2020 18:28CET

El Parlament pide a AENA que reincorpore a los fijos discontinuos de afectados por un ERTE en Menorca

Sesión de la Comisión de Medio Ambiente en el Parlament.
Sesión de la Comisión de Medio Ambiente en el Parlament. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial ha aprobado por unanimidad pedir a AENA que "rectifique" e incorpore a los 13 trabajadores fijos discontinuos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el aeropuerto de Menorca antes del 1 de agosto, así como también al personal del aeropuerto de Ibiza.

Todos los grupos han votado a favor de esta PNL presentada por el Grupo Mixto-MÉS per Menorca y que afecta a ocho bomberos, dos técnicos de programación, dos trabajadores de señales y un agente de atención a pasajeros, usuarios y clientes.

La PNL pide también al Govern a interceder en la cuestión y mediar entre los trabajadores y el gestor del aeropuerto para la resolución del conflicto y de otros que puedan derivarse de los ERTE que afectan a trabajadores de AENA.

Por otra parte, la Comisión ha rechazado la propuesta del PP de pedir a la Autoridad Portuaria de Baleares que aplace, hasta negociar con el sector, la implantación de la tasa sobre servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones en los puertos de Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y la Savina prevista para el 1 de julio.

Para leer más