Archivo - Vista del interior del Parlament balear. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Educación, Investigación y Cultura del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Grupo El PI, con la que insta a la Conselleria de Educación a crear y dotar, antes del comienzo del nuevo curso 2022-2023, 115 nuevas plazas de auxiliares administrativos.
También se pide dotar económicamente las 49 plazas de auxiliares administrativos para los CEIPs, que ya están creadas y a impulsar su empleo para el próximo curso 2022-2023.
La iniciativa reclama, además, promover la ocupación de las plazas de auxiliar administrativo en los CEIPs, que ya están creadas y dotadas económicamente, antes del inicio del próximo curso 2022-2023.
La Comisión ha aprobado una segunda PNL, también presentada por El PI, con la que insta a la Conselleria de Educación a modificar el programa GestIB para que permita indicar todas las excepcionalidades del alumno para conseguir una atención personalizada de sus necesidades y características.
La diputada de El PI Lina Pons ha destacado que "inexplicablemente, GestIB no permite el registro de más de una excepcionalidad provocando la falta de atención y tratamiento de estas otras características del alumno que no quedan reflejadas en el programa".
Según Pons, "no hay estadísticas fiables que permitan conocer el alcance real de las dobles o triples excepcionalidades, porque hay una falta de identificación de estas necesidades especiales y, por tanto, no se registra suficientemente".
Con todo, ha señalado que "el sistema educativo debe adaptarse a los alumnos, que necesitan que todas sus características sean reconocidas y definidas, para que así se pueda dar una respuesta clara a sus necesidades tanto si tienen NESE, NEE, ACI o la combinación de un par".