Publicado 23/07/2020 18:23CET

El Parlament pide soluciones para el transporte de los alumnos que residan en municipios sin centros de secundaria

Comisión de Educación del Parlament balear
Comisión de Educación del Parlament balear - PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) con la que se insta al Govern a abrir un diálogo con las asociaciones de padres y madres de los centros de las Islas y buscar soluciones al transporte de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de municipios donde no se disponga de centro de enseñanza secundaria.

La iniciativa ha sido presentada por el Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes y ha sido defendida por la diputada Lina Pons.

Asimismo, la PNL pide al Govern que asuma el coste del transporte de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional del Instituto de Artà que residan en el municipio de Sant Llorenç o en cualquier otra localidad que no disponga de centro de enseñanza secundaria.

Por otra parte, durante la Comisión ha sido rechazada otra PNL presentada por el Grupo Popular y defendida por la diputada Nuria Riera relativa a problemas en el transporte escolar que afectan a los alumnos que se desplazan diariamente al IES de Binissalem.

La propuesta pretendía instar a la Conselleria de Educación a que resolviera "los problemas de transporte escolar" que afectan a los alumnos que se desplazan al IES de Binissalem y a llevar a cabo las modificaciones legales "para universalizar el transporte escolar a los alumnos de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de las Islas".