Comisión de Educación del Parlament balear - PARLAMENT IB
PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Educación del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) con la que se insta al Govern a abrir un diálogo con las asociaciones de padres y madres de los centros de las Islas y buscar soluciones al transporte de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de municipios donde no se disponga de centro de enseñanza secundaria.
La iniciativa ha sido presentada por el Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes y ha sido defendida por la diputada Lina Pons.
Asimismo, la PNL pide al Govern que asuma el coste del transporte de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional del Instituto de Art que residan en el municipio de Sant Lloren o en cualquier otra localidad que no disponga de centro de enseñanza secundaria.
Por otra parte, durante la Comisión ha sido rechazada otra PNL presentada por el Grupo Popular y defendida por la diputada Nuria Riera relativa a problemas en el transporte escolar que afectan a los alumnos que se desplazan diariamente al IES de Binissalem.
La propuesta pretendía instar a la Conselleria de Educación a que resolviera "los problemas de transporte escolar" que afectan a los alumnos que se desplazan al IES de Binissalem y a llevar a cabo las modificaciones legales "para universalizar el transporte escolar a los alumnos de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de las Islas".