El Parlament rechaza la ampliación del número de plazas en la residencia universitaria

Comisión de Educación, Universidad e Investigación en el Parlament.
Comisión de Educación, Universidad e Investigación en el Parlament. - PARLAMENT
Publicado: jueves, 27 febrero 2020 20:18

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Parlament ha rechazado este jueves una iniciativa del Partido Popular para ampliar el número de plazas en la residencia universitaria.

Durante la Comisión de Educación, Universidad e Investigación, que ha tenido lugar en la Cámara balear, la iniciativa 'popular' ha sido rechazada por siete votos en contra del PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y El PI. En cambio, PP y Ciudadanos han votado a favor.

El Partido Popular solicitó en octubre, a través de una Proposición No de Ley (PNL), la ampliación de las plazas de residencia porque "no dispone de lugares suficientes para hacer frente a la demanda de los estudiantes".

Por otro lado, en la Comisión parlamentaria también se ha votado una PNL de los partidos del Pacte sobre la necesidad de "acelerar la implantación" de la etapa educativa de cero a tres años. En concreto, la iniciativa ha sido aprobada.

Sobre ella, el diputado del PSIB Enric Casanova ha dicho que se trata de una etapa "fundamental para el desarrollo sensorial, cognitivo y afectivo" de los niños. "La propuesta se orienta a hacer una llamada de atención a las administraciones para que den pasos decisivos en el impulso de esta etapa educativa", ha señalado.

Casanova ha puesto como ejemplo el aumento de las plazas, para acelerar la convocatoria del plan de reconversión de guarderías en escuelas con una aportación económica suficiente. Asimismo, el diputado socialista ha recordado que durante la legislatura pasada se pusieron las bases.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha defendido que "la gratuidad de la educación y en concreto, de la escuela infantil no es sólo, una medida que posibilita la conciliación, sino también el buen desarrollo cognitivo y emocional".

Leer más acerca de: