Archivo - La fachada del Parlament en la calle Conquistador. - PARLAMENT - Archivo
PALMA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament de este martes ha rechazado, con los votos en contra de PP y Vox, una iniciativa del PSIB con posicionamientos y medidas contra la saturación turística.
La, iniciativa, en forma de moción con hasta una quincena de puntos, ha sido votada en conjunto y rechazada con los votos de la derecha.
La moción ha sido defendida por el diputado socialista Llorenç Pou y entre otros puntos buscaba una constatación del Parlament de la existencia de una "manifiesta saturación turística ante la que es preciso actuar urgentemente".
La iniciativa pretendía instar al Govern a reducir el número de plazas turísticas para fijar un límite real y efectivo y a concretar un límite máximo de visitantes que asegure el bienestar de la ciudadanía.
La moción socialista buscaba, por otra parte, un posicionamiento de la Cámara autonómica respecto de, a juicio del PSIB, el incumplimiento de la presidenta del Govern, Marga Prohens, de su compromiso de aprobar un decreto para modificar el ITS. La iniciativa del PSIB pedía al mismo tiempo un aumento "significativo" de la ecotasa para todos los meses del año.