El Parlament rechaza instar al Govern a dar apoyo económico a la asociación La Bressola

Archivo - El pleno del Parlament Balear, durante una sesión plenaria.
Archivo - El pleno del Parlament Balear, durante una sesión plenaria. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 27 mayo 2025 14:46

PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament, con los votos en contra del PP y Vox, ha rechazado instar al Govern a dar apoyo económico a la asociación La Bressola.

Al final del pleno de este martes se ha votado uno de los puntos de una proposición no de ley (PNL) de MÉS per Mallorca y Més per Menorca relativa al apoyo de La Bressola que en había resultado en empate --seis a favor de la oposición y seis en contra del PP-- en la Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deportes de la Cámara autonómica.

Concretamente, se trataba del punto que buscaba instar al Govern a que diera apoyo económico a la asociación, que finalmente ha decaído con 23 votos a favor y 32 en contra.

En la Comisión, no obstante, sí fueron aprobados aquellos que reclamaban reconocer el papel fundamental de La Bressola en el mantenimiento de la lengua catalana en la Catalunya del Nord y pedían que fuera el Gobierno central el que les ayudara económicamente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado