El conseller insular Jaume Alzamora y el alcalde Virgilio Moreno visitan la reforma integral del Parque Europa de Inca. - CONSELL
PALMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El de Europa en Inca ya luce completamente renovado, después de una inversión de 325.000 euros, de los que 275.400 han sido aportados por el Consell y los 67.600 restantes por el Ayuntamiento de la Ciudad.
Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado la reforma integral llevada a cabo en el Parque Europa del municipio. En total, las obras han tenido un coste de 325.000 euros, de los que la institución insular ha aportado 257.400 a través de las subvenciones de Desarrollo Local.
Las actuaciones empezaron con una primera fase de renovación del pavimento que rodea la zona de juegos infantiles. Además, también se sustituyó el alumbrado público por luminaria con tecnología LED.
En la última fase de las obras, se ha mejorado la accesibilidad del conjunto del parque y se han adecuado tanto los espacios como las instalaciones. De este modo, el pavimento, que presentaba fuertes irregularidades, ha quedado totalmente renovado. Además, se ha cambiado la instalación de riego y se han ampliado las zonas de arbolado, embelleciendo el parque y favoreciendo la sombra.
En las actuaciones desarrolladas en los últimos meses, también se ha construido una pista de baloncesto exterior, se ha montado un espacio de 'agility' para perros, se ha adecuado el recinto para hacer ejercicio de manera adecuada y segura, y se han instalado elementos de hace calistenia o gimnasia urbana.
El conseller insular Jaume Alzamora ha recordado que "desde el Consell cada año se destinan 10 millones de euros a los municipios de Mallorca para que estos puedan hacer mejoras en sus espacios e infraestructuras". "Las actuaciones que se han llevado a cabo en este parque son un ejemplo perfecto de lo que permiten conseguir, una ciudad más acogedora, con más zonas de descanso y paseo, equipación para hacer deporte... En definitiva, contribuyen a que los consistorios puedan responder a las demandas de los vecinos", ha añadido.
Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno ha declarado que "gracias a la ayuda del Consell, se ha dado respuesta a las demandas de los vecinos de la zona". "La finalidad del proyecto era renovar y mejorar este espacio público, adaptándolo a las necesidades actuales de la ciudadanía con nuevos espacios y más zonas para la práctica deportiva", ha señalado.
Ala visita también han asistido la segunda teniente de alcalde de Inca, Alice Weber, el regidor de Urbanismo, Andrés Caballero, y los directores de Desarrollo Local, Jaume Toms, y de Coordinación y Apoyo Municipal, Miquel Lluís Mestre.