7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 16:57:43 +02:00CET

Los partidos del 'Pacte' continúan negociando el contenido del decreto sobre suelo rústico

El conseller Miquel Mir conversa con la portavoz socialista, Sílvia Cano, antes de un pleno.
El conseller Miquel Mir conversa con la portavoz socialista, Sílvia Cano, antes de un pleno. - EUROPA PRESS - Archivo

MÉS y Podemos ya han alcanzado un acuerdo sobre los términos del texto elaborado por Medio Ambiente

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos que forman el Govern balear, PSIB, MÉS y Unidas Podemos, continúan este viernes negociaciones para consensuar el decreto ley de medidas sobre protección del territorio, tras no alcanzarse un acuerdo entre las tres fuerzas que permitiera aprobar el texto esta mañana en el Consell de Govern.

Según han informado fuentes de MÉS y Podemos, entre ambos partidos se ha alcanzado acuerdo respecto a los términos del decreto elaborado desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, que dirige el ecosoberanista Miquel Mir.

Las fuentes consultadas han precisado que hay varios puntos de discordia en el contenido del decreto, que giran en torno a temas competenciales y al suelo rústico.

El decreto se ha estado negociando hasta momentos antes del Consell de Govern, que finalmente no ha aprobado el texto, y esta tarde continúan las conversaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz, Pilar Costa (PSIB), ha negado "ningún bloqueo en estos momentos" por parte de los partidos. "En todo caso, lo que hacemos es debatir las propuestas", se ha limitado a señalar, ante las preguntas de los periodistas.

Contador