Pasan a disposición judicial los tres inmigrantes ilegales que han llegado en una lancha a Formentera

Publicado 08/11/2015 19:37:02CET

IBIZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres de los inmigrantes ilegales que este domingo han llegado a Formentera en una lancha han pasado a disposición judicial, tras ser detenidos por la Guardia Civil y trasladados a Ibiza para prestar declaración.

Un vecino ha alertado a los efectivos policiales tras observar, sobre las 9.00 horas, cómo había llegado a la zona de Es Caló un grupo de personas de nacionalidad argelina, aunque en un principio se creyó que se trataba de ciudadanos sirios.

Para ello han utilizado una lancha de unos 6 metros de eslora, en la que se han encontrado cinco bidones con 20 litros de gasolina cada uno, de los cuales 3 estaban ya vacíos. Todos los papeles de la zodiac estaban escritos en árabe.

La Guardia Civil, que ha sobrevolado la zona durante mucho tiempo, ha logrado localizar a tres de los inmigrantes. Se desconoce el número exacto de personas que habrían podido llegar. Desde Ibiza se han desplazado más efectivos de la Guardia Civil y de la Científica. La lancha ha sido remolcada hasta Ibiza.

Según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, los inmigrantes han pasado una revisión en el Hospital de Can Misses. Según parece, se encuentran en buen estado de salud.

Para leer más