Pere Rotger se propone impulsar el Parlament en las redes sociales para trasladar las sugerencias ciudadanas a la Cámara

Actualizado: lunes, 6 junio 2011 21:51

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El futuro presidente de la Cámara autonómica, el 'popular' Pere Rotger, se propone impulsar la presencia del Parlament en las redes sociales, de forma que puedan ser una herramienta eficaz para trasladar a la Cámara las sugerencias y peticiones de la ciudadanía, y a la vez como plataforma de información de los acuerdos más importantes que se adopten en el hemiciclo.

Así lo ha señalado Rotger en declaraciones a Europa Press, en las que se ha mostrado ilusionado por el cargo que ostentará a partir de mañana y ha considerado un honor poder presidir la 'casa de tots' por segunda vez. Rotger ya fue elegido presidente de la institución en el Govern de Jaume Matas (2003-2007).

En este sentido, el ex alcalde de Inca ha subrayado que una de sus principales prioridades será potenciar la comunicación con la ciudadanía empleando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En este aspecto, se ha comprometido a que el 'feed back' que se establezca con los usuarios que interactúen con la Cámara vía redes sociales no quede solo en eso y, por tanto, "el Parlament trasladará a las instituciones pertinentes las sugerencias y peticiones de la gente", ha aseverado Rotger.

En esta línea, ha subrayado que su intención será "hacer más visible" el trabajo que realiza la Cámara, y que afecta directamente a la vida de las personas de las islas.

"Quiero que la Cámara sea un ente vivo y querido por todos, y más en estos tiempos en los que la visión de la política no pasa por su mejor momento", ha sostenido, para señalar, a continuación, que desea que en esta VIII legislatura que arranca mañana el Parlament "sea valorado por la ciudadanía".

El futuro presidente del Parlament, que sucederá a la socialista Aina Rado, ha recordado que en esta legislatura se aprobó la modificación del Reglamento del Parlament, lo que permitirá que la actividad que se desarrolla en ella sea mucho más "ágil" y permitirá una mayor participación de la ciudadanía.

Por ejemplo, el nuevo Reglamento contempla un margen de 15 días después de que el Govern presente un Proyecto de Ley par que cualquier ciudadano presente alegaciones, algo que "antes no era posible". Otro cambio introducido en el texto estipula que las preguntas que formulan los diputados en la sesión plenaria puedan registrarse hasta 48 día antes del pleno, lo que permite abordar temas de "mayor actualidad".

Otra modificación consiste en la imposibilidad de que otro grupo que no sea el que plantea la interpelación plantee preguntas al Govern, mientras que hasta hoy cualquier grupo parlamentario podía intervenir. Rotger también ha considerado significativo que el nuevo Reglamento no sea sexista.

El Partido Popular ha designado, asimismo, a Pere Palau para el cargo de vicepresidente primero y a Eulàlia Esperanza para el de secretaria primera. Los puestos de vicepresidente segundo y secretario segundo corresponden a la oposición.