Archivo - Patrulla de la Policía Local de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha investigado a un conductor que se saltó un semáforo en rojo y que tras una persecución cuadruplicó la tasa de alcoholemia.
Según han indicado en un comunicado, una patrulla de la Unidad Nocturna observó la madrugada del pasado 10 de junio como el conductor de un todoterreno se saltaba un semáforo en rojo en la calle Aragón y que estuvo a punto de chocar contra un motorista.
Tras presenciar la grave infracción, los agentes activaron las señales prioritarias para interceptar al vehículo.
El conductor ignoró las indicaciones y continuó la marcha por varias calles estrechas, lo que impidió a la patrulla adelantarle con seguridad.
La persecución finalizó en la calle Bisbe Perelló, una vía más ancha que permitió a los policías posicionarse en paralelo y ordenarle que se detuviera.
Al apreciar evidentes síntomas de embriaguez en el conductor, se solicitó una unidad para realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,23 mg/l en aire espirado.
Por estos hechos, el conductor fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y fue citado para la celebración de un juicio rápido. El vehículo fue retirado por el servicio de grúa municipal al depósito de la Riera.
La intervención concluyó con la investigación de este conductor, un hombre de 47 años y nacionalidad guatemalteca, por un presunto delito contra la seguridad vial.