Actualizado 27/06/2020 14:36:51 +00:00 CET

El PI elige a Antoni Amengual como presidente del partido

   PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

  

El IV Congreso Extraordinario Balear y III de Mallorca de El PI-Proposta per les Illes Balears ha elegido este sábado a Antoni Amengual como presidente del partido, después de presentar la única candidatura para liderar la formación los próximos cuatro años.

   El nuevo presidente de El PI, Antoni Amengual, ha reclamado, en su primer discurso como dirigente del partido, un modelo económico para las Islas basado en "la diversificación, en la innovación, la cooperación y la retención del talento".

   Amengual, que ha sido elegido con un 87,62% de los votos, ha reivindicado una nueva manera de hacer política anteponiendo los intereses de las Islas por encima de las políticas partidistas "curplacistes".

   El líder ha anunciado que propondrá una reunión a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para pedirle un gran pacto social y económico que englobe a toda la sociedad isleña, que marque la hoja de ruta para poder hacer una transición estructural que "permita situar las islas como una de las regiones líderes de Europa".

   En este sentido, ha apuntado "que no podemos tener todos los huevos en el mismo cesto y debemos situar las Islas mucho más allá del sol y playa".

   Además, ha afirmado que "es el momento de afrontar este gran reto que la crisis sistémica provocada por el coronavirus nos han planteado". Según Amengual, la respuesta va más allá de un partido político, "debe englobar a toda la sociedad isleña y debemos ser capaces de liderarlo".

   El nuevo presidente de la formación ha subrayado que El PI "es mucho más que una fuerza política, es un sentimiento y un proyecto imprescindible para las islas". Por ello, ha explicado que "quiero liderar esta propuesta desde la sinceridad, desde el buen juicio y con la habilidad de convocar a todos los que viven en esta tierra en torno a un mismo propósito: el futuro de nuestras islas".

   Por su parte, la nueva vicepresidenta de El PI, Lina Pons, ha señalado, tras conocer los resultados, que ahora "queda por delante el trabajo de todos".

   La ya ex presidenta del partido Xisca Mora ha asegurado que "ya ha llegado el momento del cambio", a la misma vez que ha agradecido a quienes la han acompañado en su camino: "Personas de enorme talla política y humana, siempre dispuestos a ceder generosamente su tiempo, trabajo y talento por el bien de todos".

Contador