El PI pide la comparecencia "urgente" del Defensor del Menor por los casos de explotación sexual infantil

Publicado 15/01/2020 18:36:19CET
El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font
El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PI ha pedido este miércoles la comparecencia "urgente" en el Parlament del director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo, a raíz de los supuestos casos de tráfico de drogas y explotación sexual que afectan a menores dependientes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En una nota de prensa, la formación ha considerado "insuficiente" la creación de una comisión para combatir la explotación sexual infantil y ha instado a las presidentas del Govern y del Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, a que "coordinen medidas para poner en marcha a partir de ahora".

Así, el presidente de El PI, Jaume Font, ha criticado que "Armengol y Cladera se escondan, en estos momentos, tras los miembros de sus gobiernos" y les ha exigido "valentía, transparencia y contundencia" para afrontar esta dramática situación. Además, Font ha aplaudido la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación.

Font también ha subrayado "la necesidad" de encontrar "responsabilidades políticas y técnicas de manera inmediata" ya sean por parte del Govern o del Consell de Mallorca. Asimismo, la formación ha pedido "la revisión y modificación de los protocolos, una vez demostrado su mal funcionamiento".

"Hay que tener en cuenta la especial vulnerabilidad de estos menores, por el hecho de su situación de desamparo y por su condición de mujeres", ha recordado Font, para quien la Administración debe actuar "con diligencia extrema" en su protección.

Contador