El PI pide al PSIB que convoque a todos los partidos para luchar contra la COVID-19

Reunión entre El PI y PSIB, este viernes.
Reunión entre El PI y PSIB, este viernes. - PSIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 28 agosto 2020 17:33


PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PI-Proposta per les Illes Balears ha pedido esta viernes al PSIB que convoque a todos los partidos para hacer frente común para luchar contra la COVID-19.

La nueva dirección de la formación se ha reunido con la cúpula socialista para reiterarle la petición de adoptar las medidas necesarias ante la crisis económica y sanitaria actual y las traslade a Gobierno.

En este sentido, el presidente de El PI, Antoni Amengual, ha mostrado la disposición de su formación a colaborar activamente en la reconstrucción económica. Además, ha reclamado a la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, "firmeza de los dirigentes baleares ante Madrid para que nos lleguen los máximos recursos posibles".

Amengual, quien ha estado acompañado por el secretario general, Tolo Gili, la vicepresidenta, Lina Pons, y el vicepresidente, Antoni Salas ha incidido en que el pacto de reactivación económica y social firmado hace unos meses es "un buen punto de partida y no debe quedar parado por intereses partidistas, sino que lo más importante es unirnos con el único objetivo de luchar por nuestra tierra".

De este modo, ha dejado claro que es "imprescindible apoyar" a los ayuntamientos que son los que están trabajando "más cerca del ciudadano y que han de resolver los problemas del día a día".

Por su parte, desde el PSIB han constatado la buena sintonía política que mantiene desde hace años con el PI, "gracias a la cual han sido posibles numerosos pactos municipales, acuerdos en el ámbito insular y autonómico en determinadas políticas de especial relevancia" para los ciudadanos de Baleares.

A partir de este encuentro, ambos partidos han coincidido en "la necesidad de mantener" el diálogo, sobre todo en cuestiones principales como la lucha contra la expansión de la pandemia y las restricciones para evitar nuevos contagios, así como las consecuencias sociales y económicas de la COVID-19.

Además, se han centrado en la aplicación del Pacto de Reactivación Económica y Social del que ambos partidos forman parte y en la reivindicación de todos los recursos posibles ante el Gobierno y la Unión Europea.

En este sentido, tanto El PI como el PSIB se han comprometido a trabajar desde todas las instituciones para favorecer la presentación de proyectos a financiar con el Fondo Europeo de Recuperación Económica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado