Publicado 18/07/2020 9:59:40 +02:00CET

Piden 13 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente y maltratar a una menor con la que mantuvo una relación

Policía nacional de espaldas.
Policía nacional de espaldas. - EP

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial celebra este martes vista previa del juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente y maltratar a una menor de edad con la que mantuvo una relación.

La Fiscalía pide para el acusado 10 años de cárcel por un delito de abuso sexual y tres por maltrato habitual así como alejamiento durante 20 años.

Según el escrito del Fiscal, los hechos juzgados tuvieron lugar en diciembre de 2016 cuando el hombre mantenía una relación con una niña de 14 años y durante un encuentro la forzó sexualmente, llegando a penetrarla, a pesar de la negativa de ella.

Sin embargo, a pesar de que la joven quedó "muy afectada" mantuvo la relación durante unos meses durante los cuales el procesado mantuvo hacia la víctima una actitud de control de contactos, amistades y redes sociales hasta que en verano de 2017 ella puso fin a la relación.

A pesar de esto, en los meses siguientes, el acusado siguió con los actos de hostigamiento a través de las redes sociales compartiendo imágenes y comentarios humillantes.

Para leer más