Miembros de la Plataforma Antiautopista presentan el regalo que los Reyes Magos han dejado al Govern - PLATAFORMA ANTIAUTOPISTA
PALMA DE MALLORCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma antiautopista ha presentado este lunes en el Consolat de Mar el regalo que los Reyes Magos han dejado al Govern y que consiste en una pista de slot, tipo 'scalextric', inspirado en la autopista Llucmajor-Campos.
Más concretamente, según han explicado en una nota de prensa, la pista es "del modelo Ma-19 Xtreme con un doble 'loop' conector de 250 metros de anchura y se extiende a lo largo de 8,8 kilómetros (km), a escala 1:32, sobre una superficie de más de medio millón de metros cuadrados".
Incluye, además, una muestra de escorias de incineradora "de los 140 millones de toneladas que se están abocando en la base de la autopista", un modelo a escala "de dos de los 2.000 árboles que han sido arrebatados por las obras", un muro de media de 3 metros de anchura y una muestra auténtica de asfalto.
Las instrucciones explican que, a modo de crítica, "para montar la pista no hará falta ninguna nueva evaluación de impacto ambiental", dado que "no se prevé que pueda tener efectos significativos sobre el medio ambiente".
Asimismo, también indican que, entre otras instrucciones, se permitirá pasar de 90 km por hora (h) a los 100 km/h a lo largo de los 8,8 km. "La nueva pista permitirá a los niños de Mallorca ahorrar 35,4 segundos en cada vuelta de 33 millones de euros", han ironizado.
La caja del 'scalextric' incluye las imágenes de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, mientras enseñan a jugar al conseller insular Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.
Con todo, la Plataforma ha recordado a Armengol que hace un año que le pidió audiencia, si bien todavía no han recibido respuesta y, por ello, se ofrece nuevamente a entrevistarse con ella para entregarle en mano el regalo y explicarle con detalle las "complicadas" instrucciones del juguete y sus previsibles efectos secundarios.