Actualizado 18/02/2015 12:07 CET

La playa de Illetes en Formentera, quinta mejor del mundo

IBIZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - -

   La playa de Illetes, en Formentera, ha sido elegida por el portal TripAdvisor como la quinta mejor playa del mundo, la segunda de Europa y la primera de España. Esta playa ha sido premiada por la web por tercer año consecutivo.

   En esta tercera edición, los premios reconocen las mejores playas de todo el mundo, incluyendo África, Asia, Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur, Reino Unido y EE.UU. Según han informado, los premios Travellers' Choice Playas han sido determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios, opiniones y valoraciones específicas para playas, recogidos en un periodo de 12 meses.

   Los usuarios de TripAdvisor han destacado de la playa de Illetes que es un lugar "imprescindible ir una vez en la vida", "un paraíso" o "una de las mejores playas del mundo".

   Asimismo, otras dos playas baleares han sido premiadas entre las mejores de Europa y de España: Cala Comte, en Ibiza, situada en el puesto 23 de Europa y 5 de España y descrita por los viajeros como "la cala con mejores vistas", "una cala inmejorable" o "una puesta de sol de película".

   También la playa de Muro en Mallorca se ha clasificado en  séptimo lugar a nivel nacional. Los usuarios destacan de ella que son  "de las mejores playas de Mallorca", "una playa fabulosa" o "playa preciosa".

Para leer más