El pleno de Cort apoya crear una 'tarifa única' de dos euros en Emaya para limpiar pintadas vandálicas

La portavoz de Cs en Cort y candidata a la alcaldía, Eva Pomar.
La portavoz de Cs en Cort y candidata a la alcaldía, Eva Pomar. - CS
Actualizado: jueves, 26 enero 2023 16:40

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha apoyado este jueves una propuesta de Cs para crear una 'tarifa única' de dos euros en Emaya para limpiar pintadas vandálicas.

En detalle, la iniciativa plantea una tarifa única de dos euros que posteriormente sea gratuita para las nuevas pintadas que se cometan de forma reiterada en un mismo espacio, según ha explicado la candidata de Cs a la alcaldía y portavoz del grupo en Cort, Eva Pomar.

La concejal ha recordado que el grupo municipal consiguió el mes pasado que Emaya se comprometa a también prestar servicio de limpieza de grafitis en los espacios de retranqueos privados, accesos a garajes y portales".

"Parece que así se rompe la norma del 'no'" ha expresado Pomar, quien ha denunciado que "las tarifas y ordenanzas ponen continuas trabas a la hora de actuar, lo que demuestra su incapacidad de cumplir la promesa de Hila de acabar con las pintadas vandálicas en Palma".

Pomar ha añadido que "el problema no es del propietario, ni del comercio, sino de quien pinta el grafiti", pero el Ayuntamiento ha "demostrado que eliminar los grafitis y tener de verdad una Palma limpia" no era una "prioridad".

TRAZADO ALTERNATIVO PARA EL CARRIL BICI DE LA PLAZA ESPAÑA

Por otra parte, el pleno también ha aprobado otra propuesta de Cs para redefinir el carril bici de la Plaza España y qie transcurra por fuera de la misma.

De este modo se pretenden "evitar los accidentes y 'sustos' ocasionados por la inseguridad de un carril que cruza una zona peatonal", ha indicado Pomar.

La portavoz de Cs ha celebrado el compromiso del equipo de gobierno municipal tras advertir "de la falta de seguridad que caracteriza el carril, ya que apenas se le ven las líneas y pasa por una zona peatonal", por lo que hace tiempo que piden que se elimine.

Por otro lado, el grupo municipal Cs Palma ha conseguido que se complemente el plan de mantenimiento de carriles bici con aquellos susceptibles de segregación, y ejecutarlo lo antes posible, para evitar conflictos entre peatones y vehículos.

Leer más acerca de: