19 de febrero de 2020
 

El pleno del Consell aprueba crear nuevos órganos en el Observatorio del Paisaje de Mallorca

Publicado 13/02/2020 16:57:12CET
Votación en el pleno del Consell de Mallorca de este jueves.
Votación en el pleno del Consell de Mallorca de este jueves. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado una modificación del Observatorio del Paisaje de Mallorca para crear nuevos órganos de participación.

Según ha informado el Departamento de Territorio del Consell en una nota de prensa, el primer reglamento sólo preveía una comisión de asesoramiento, integrada por expertos, entidades y representantes de ámbitos implicados en materia de paisaje.

De este modo, la modificación aprobada este jueves pretende fomentar el papel del Observatorio como órgano impulsor de acciones en materia de paisaje.

Además de la Asamblea, que será el máximo órgano consultivo y de participación, se crean el Consejo Rector, un órgano operativo que impulsará un Plan Anual y hará seguimiento de las políticas del paisaje, y las Comisiones Técnicas de Trabajo, que se conformarán a petición de los dos órganos anteriores. Las integrarán expertos con carácter multidisciplinar y temporal y tendrán como finalidad analizar el desarrollo de la Estrategia del paisaje del Consell.

ADHESIÓN DE SANTA EUGENIA A LA AGENCIA DE DEFENSA DEL TERRITORIO

También en materia de Territorio, durante la sesión de este jueves, el pleno ha aprobado el convenio de adhesión del municipio de Santa Eugenia a la Agencia de Defensa del Territorio, por el que se delegan en la agencia las competencias en materia de disciplina urbanística.

Con esta adhesión ya hay 28 municipios de Mallorca con competencia delegada al ADT. Con Andratx, cuya adhesión se formalizará próximamente, serán 29.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos