Actualizado 10/06/2020 15:50:51 +00:00 CET

El pleno del Parlament validará el martes el decreto que restringe la construcción en suelo rústico

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, en su escaño en el Parlament.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, en su escaño en el Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

March comparecerá para informar sobre la política universitaria ante el COVID-19

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament debatirá este martes, y previsiblemente validará, el decreto de medidas de protección de territorio de Baleares, que restringe la construcción en suelo rústico.

La validación del decreto es el segundo punto del orden del día de un pleno en el que el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, comparecerá para informar sobre la política universitaria ante la situación generada por el COVID-19.

El decreto de territorio, a diferencia de otros decretos impulsados por el Govern durante la pandemia, no cuenta con el apoyo de la oposición, que sin embargo no tiene mayoría suficiente para derogarlo.

Este lunes, Cs pedía que no se tramitase al poner en duda su legalidad. La formación naranja considera que el Govern ha aprovechado la crisis sanitaria para regular materias no relacionadas con el COVID-19 y que invade competencias insulares.

Por otro lado, el pleno adoptará un acuerdo sobre la celebración de sesiones extraordinarias para ampliar la actividad del Parlament hasta el 31 de julio. El periodo ordinario de sesiones terminaba el 19 de junio.

En cuanto a la sesión de control al Govern, de nuevo girará en torno a la gestión de la crisis y la reconstrucción económica, con dos preguntas sobre la prueba piloto de turismo que se llevará a cabo en la segunda quincena de junio con 10.900 turistas alemanes.

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  3. 3

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    La hermana de Manuela Chavero revela que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición